Ir al contenido principal

¿Más tablets? No, gracias

Adquirí el portátil desde el que escribo esto hará unos 7 años. Estoy muy contento con él, aunque no es precisamente nada del otro mundo.

Le he cambiado el disco duro por un SSD y he remplazado las celdas de la batería. Ya está. Puedo instalar cualquier programa y funcionará correctamente, puede que un poco más lento que en un ordenador moderno, pero funcionará.

Tengo 2 tablets (en realidad 3, pero una está abandonada desde hace muuuucho tiempo). La más antigua es una Advent Vega de 10 pulgadas, con chipset nvidia Tegra 2. La más nueva es una Nexus 7 de 2012. Y no creo que tenga ninguna más. No me gusta nada la política de desarrollo que se sigue en este mundo (ni en el de los teléfonos inteligentes). La obsolescencia programada en términos de software. Programas que no tienen versiones para tu hardware hacen que se quede aislado, no por falta de capacidades, sino porque se desarrolla solo para las nuevas plataformas.

No me apetece cambiar de tablet cada dos o tres años. Ni de teléfono. Pero si me obligan, a partir de ahora prefiero comprar un teléfono con una buena pantalla (las 5 pulgadas del revolution están bastante bien) y no volver a tener un tablet.

Y lo que tengo más claro aún, merece la pena invertir en un buen portátil, que te dure hasta que ya no pueda más y no sea relegado a la categoría de chatarra por que su arquitectura no está soportada.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share