Me cambio de nube (de owncloud a seafile+radicale)

/images/nube.thumbnail.jpg

¿A qué huelen los datos?

Hace ya un tiempo que me liberé de muchas de mis ataduras a Google. Desde entonces he manejado mis ficheros personales, calendarios y contactos gracias a ownCloud. No he tenido ningún problema y todo ha ido muy bien pero he simplificado un poco la cosa y, después de un buscar, he migrado los servicios a Seafile, para ficheros, y Radicale, para calendarios y contactos.

La razón del cambio es que no me atrevía a actualizar mi ownCloud, que ya estaba dos o tres versiones por detrás de lo recomendable, y al estar basado en PHP, tampoco me atrevía a tocar nada en el servidor, no fuera que el cambio interfiriera con alguna librería de PHP o similares y me quedara colgado, como me pasó con la versión de este blog hecha en Laravel.

El VPS de DigitalOcean que tengo contratado, aunque es la versión más reducida, podía con todo sin despeinarse, pero prefiero seguir un perfil bajo de recursos por si fuera necesario migrar a otro VPS no tenga que coger una opción superior (seguramente más cara).

No ha sido excesivamente duro, aunque la parte de radicale ha tenido sus más y sus menos. Ya está todo otra vez andando, con su SSL y ajustes de seguridad incluidos. Por otra parte, el cliente de Seafile para android y PC va bastante mejor que el de ownCloud. Para los contactos y calendarios sigo utilizando DAVdroid en el teléfono.

Si me animo igual escribo un pequeño articulillo sobre el asunto en mi rincón.

Comentarios

Comments powered by Disqus