Ir al contenido principal

Mini amplificador de guitarra Aroma GM-03

Para las vacaciones de este año estuve tentado de comprar un amplificador de esos pequeñitos Marshall, para tocar la guitarra sin necesidad de enchufar el portátil.

El caso es que bicheando por Amazon me topé con el miniamplificador Aroma GM-03. Aunque la estética es mucho menos rompedora que la del Marshall, leyendo un poco las especificaciones me parecieron bastante interesantes.

A parte de ser un amplificador de 3 watios con distorsión también tiene la opción de reproducir archivos mp3 de una tarjeta mini SD, por ejemplo backing tracks para practicar. Tiene además una entrada auxiliar para conectar otra fuente, como un reproductor mp3, el teléfono o lo que se te ocurra e incluso una entrada para micrófono externo.

Por si fuera poco, además se puede utilizar como tarjeta de audio USB (solo de salida), para usarla en el portátil. A parte, se puede grabar en la tarjeta el sonido de la guitarra, de forma que puedes ensayar y grabar las ideas que vayan surgiendo para luego volver sobre ellas con más detenimiento.

Si ya es un buen conjunto de características cuenta además con una batería interna de litio de 1500mA, que se puede recargar desde el ordenador o con un cargador de teléfono móvil. Así que puedes olvidarte de las infames pilas de 9V, de duración muy limitada y algo caras.

¿Cómo suena? Pues no suena mal. No es un amplificador que vaya a hacer sombra a uno de los grandes pero la movilidad y la funcionalidad compensan. Es un complemento perfecto para mi Hofner Shorty, pero también creo que puede ser interesante para el trabajo, ya que a veces necesito poner vídeos y la potencia de los altavoces del portátil se queda muy corta.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share