No todo es Inditex

Ya hace un tiempo desde que escribí sobre mi intención de cambiar mis hábitos de compra. Dentro de mis posibilidades he podido hacer realidad parte de ese pensamiento pero había un sector que se resistía. Se trata de la ropa, no el calzado, que es fácil de encontrarlo, a un precio razonable y buena calidad, sino las prendas de vestir.

Moda en España hay mucha, incluso muy buena, según los entendidos. Para mí la ropa es una de las necesidades básicas que menos me complica la vida. Ropa interior, unos vaqueros y muchas camisetas, con alguna prenda de abrigo cuando es necesario. Pues aunque soy poco exigente, encontrar ropa fabricada en España es todo una odisea. Fácil, desde luego, es encontrar ropa de empresas españolas, pero fabricada en países en vías de desarrollo (en los que el mercado laboral es bastante más flexible que aquí, entendiendo flexibilidad como el arte de explotar a tus trabajadores y que enciman te tengan que estar agradecidos).

Buscando camisetas, encontré, de casualidad la tienda de Mercajeans. Un taller textil que fabrica vaqueros y los vende online, a precios más que competitivos y que entrega en unos plazos realmente buenos. Además, escoger la talla es bastante sencillo y si quieres te cortan el bajo del pantalón a la altura que te convenga. No esperes ir a una alfombra roja con un diseño suyo pero para mí, cumplen sobradamente mis expectativas, las comerciales y las culturales. El primer par que pedí llegó en dos días y son bastante cómodos. Así que probablemente vuelva a comprar.

Otro cantar es el de las camisetas, en las que, si bien es fácil encontrarlas, es casi imposible que no estén rodeadas por un halo de buenrollismo ecológico y espiritual que hace que una simple camiseta cueste más de 50 euros, cosa que se encuentro inaceptable, sobre todo, teniendo en cuenta que no me basta con una o dos. Aquí sigo buscando, seguro que si fuera a un mercadillo sería más fácil encontrar algo de Confecciones Loli o similar, pero no me gusta ir a comprar ni perder el tiempo comprando.

No se puede tener todo. Otro cantar es la ropa de abrigo, que como no sea un abrigo de paño de toda la vida, no sé cómo lo voy a resolver.

Un saludo.

Actualización

Si antes digo lo de las camisetas antes me tropiezo con la respuesta. Ferry’s fabrica camisetas de verano e invierno, lisas y a un precio muy bueno. Además, tienen todo el repertorio de ropa interior e incluso algo de abrigo. Ya he hecho el pedido de prueba.

Comentarios

Comments powered by Disqus