Ir al contenido principal

Notificaciones recurrentes…

Últimamente estoy explorando un nuevo repositorio de aplicaciones para android, que puedes encontrar en www.f-droid.org. Este repositorio contiene solo aplicaciones con licencias libres, Apache, GPL, MIT…

Esto lo hago porque estoy intentando “prescincir” de Google, debido a que últimamente empiezo a pensar que se están extralimitando un poco en la prestación de sus servicios. Es un poco irónico que comente esto desde un blog alojado en Blogger, pero, qué se le va a hacer…

La cuestión es que de este repositorio alternativo he ido bajando algunos programas y, entre ellos, uno que me ha gustado bastante es Notification plus. Este programa es muy útil en teléfonos que carecen de led de notificación. En Android es muy común que las notificaciones no atendidas se indiquen con un led parpadeante. Esto se hace para que uno pueda saber que tiene un SMS o una llamada perdida, cuando se tiene el móvil en silencio o incluso en ambientes ruidosos en los que no oímos el tono de notificación o de llamada.

El Geeksphone Zero, del que estoy muy contento, no tiene led de notificación, una decisión de diseño un poco extraña pero que también comparte con otros terminales. Este programita permite que se repita cada cierto tiempo el aviso acústico o que vibre para percatarnos de esas notificaciones pendientes.

En definitiva, un pequeño programa que suple la carencia de ese led, que es software libre y que no lleva molesta publicidad (irónico también que me queje de la publicidad cuando este blog usa publicidad de Google, pero bueno, nadie es perfecto).

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share