Ir al contenido principal

La trilogía de November rain

La otra noche estaba viendo un episodio de Kids react to Guns’n Roses. Para terminar, les pusieron el vídeo de November Rain como ejemplo de lo que llegaron a ser.

Hacía tiempo que no veía ese vídeo y recordaba muy por encima la historia. Hacia el final, cuando todos los niños estaban encantados, el tono del vídeo gira inesperadamente y aparece la escena del funeral de la mujer de Axl, lo que conmocionó ligeramente a varios de los chicos. Una de ellos dijo “Pero, ¿Por qué? ¿cómo ha muerto?”. Y así empieza el periplo hacia la trilogía. Resulta que yo tampoco sabía cómo había ocurrido. Nunca me lo había planteado, pero claro, el vídeo es de la era de internet en pañales así que hoy en día un poco de googleo y ahí llegó a la sorpresa.

November Rain forma parte de una trilogía no oficial en la que también se incluyen Don’t Cry y Stranged. El hilo conductor es un relato en el que un joven rockero que triunfa en la música se casa con una chica a la que ama pero con la que mantiene una relación complicada debido a la vida de excesos que llevan y a sus reiteradas ausencias. Al final ella se suicida mientras escucha un tema que él le compuso.

La historia es, de por sí, intensa pero el tratamiento visual y la música que acompaña la hacen realmente emotiva.

Bueno, pues la chica se suicida, por lo menos en el relato original porque en la adaptación, hay quien sugiere que es Axl el que la mata, e incluso, que muere debido a un rayo que cae durante la tormenta que se desencadena en el banquete de boda.

El caso, es que indagando un poco se puede apreciar durante el funeral que el féretro de ella tiene un espejo situado en la mitad de la cara y pecho, que es un truco que se utiliza cuando el rostro queda desfigurado en solo un lado para que se pueda dejar abierto y mostrar la cara del difunto sin señales de violencia.

Por otra parte, en Don’t Cry, lo primero que se ve es a Axl borracho, en mitad de una ventisca y blandiendo un arma de gran calibre.

Lo curioso es que es una historia implícita en el vídeo pero que ha podido pasar desapercibida para muchos fans de la banda y sobre todo para la gente que ha escuchado los temas por la radio sin ningún orden ni pistas visuales. Porque, parece, que el orden es importante, como en otras trilogías. Lo más recomendable parece ser ver primero November Rain, después Don’t Cry y terminar con Stranged, aunque algunos opinan que las dos primeras podrían intercambiarse.

Es una historia que tantos años después puede que muchos ya conozcan pero me apetecía contarlo. Por cierto, muy interesante la serie de Kids React y su compañera Elders React, en el canal de FBE.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share