La amenaza opositora

Este año hay oposiciones a Biología. Debería ser una buena noticia pero en el fondo me parte. No tengo tiempo para sentarme a estudiar así que toca improvisar e intentar minimizar el problema.

Como no es la primera vez que me presento y ya conozco el temario voy a intentar llevar una selección de temas accesibles, relacionados con la materia que doy durante el curso.

Actualmente tardo 40 minutos en el trayecto de casa al trabajo y otros 40 en el regreso así que esos 80 minutos que normalmente amenizaba con música van a ser el tiempo que dedique a la oposición. Para eso voy a utilizar los temas pasados a audio. Por suspuesto no voy a leer los temas yo mismo y grabarlos, sino que utilizaré un programa TTS, que lo haga por mí.

Después de indagar un poco cómo está el tema de TTS en linux, la opción es picoTTS, que tiene una voz sintética femenina muy parecida a la de un navegador GPS. De hecho, en android también está disponible picoTTS, y yo lo utilizo en Osmand~, el programa de navegación basado en open street maps.

Por supuesto que no se puede coger un texo tal cual y procesarlo, sino que requiere una serie de ajustes. Ya escribiré algo de cómo hacerlo en mi otro sitio.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus