Partiendo almendras a lo burro

/images/cascanueces-cromado.thumbnail.jpg

Me gustan los frutos secos y los como casi todos los días. Me gustan al natural, sin tostar ni salar, salvo los pistachos. Ahora que ha empezado la temporada de almendras probé a comprar unas pocas con cáscara, pensando ingenuamente que con el cascanueces que tenía no costaría demasiado.

El chasco fue mayúsculo cuando no solo no pude pelar ni una sola almendra sino que además partí el cascanueces, haciéndome los dedos polvo de paso. Eso significaba que no iba a comer ni nueces ni almendras y como no me apetecía comprar otro cascanueces me dispuse a solucionar el asunto vía youtube. Lo que descubrí es que o bien utilizas una maquinita específica o te lías a martillazos, cosa que me hizo recordar los anuncios del turrón Picó, de cuando los turrones llevaban almendras en vez de cacahuetes.

Sin ganas de comprar otro cacharrito de cocina me dirigí a la caja de herramientas para buscar un martillo y unos alicates para sujetar las almendras y no volver a machacarme los dedos. Las primeras pruebas no fueron exitosas porque el método de los martillazos está muy bien cuando dispones de superficies que resisten bien los impactos, como no es el caso de mi tabla de cortar. Probé sobre el suelo de gres de la cocina pero además de ser una cochinada el ruido que provocaba con cada martillazo era muy molesto.

¿Qué podía hacer? Pensando mientras guardaba martillo y alicates me fijé en las tenazas de presión que tengo. Se trata de una herramienta que permite apretar con mucha fuerza y mantener la prensión incluso cuando no la sostienes. No tenía nada que perder así que me fui a la cocina y probé. Tras un poco de jugar con el tornillo de ajuste conseguí, con un uso moderado de la fuerza, pelar las almendras. Por cierto, es mejor tapar las tenazas con un trapo para evitar que algún fragmento salga despedido en el momento de la rotura.

/images/tenazas-de-presion.thumbnail.jpg

Tenazas multiusos

No es una solución ideal pero evita comprar otro cacharro y sirve para todo tipo de fruto seco con cáscara.

Sé que muchos pensarán que es más práctico comprarlas peladas pero ya sabéis, no suelo hacer las cosas de la forma más sencilla. Raro que es uno.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus