Perversión del lenguaje en estado puro

Doña “Hope” tiene la gran capacidad de retorcer el lenguaje como un charlatán de feria de esos que vendían y/o venden remedios contra todos los males elaborados con “cosicas naturales”. Véase el ejemplo:

  • Reducir el número de diputados en Madrid a la mitad, es una medida que es necesaria pero que seguramente conllevará que los madrileños estén peor representados. El doble de diputados es mejor pero hay que “recortar”.
  • Reducir el número de docentes o sanitarios en Madrid, es una medida necesaria pero que conllevará un aumento en la calidad de la educación y sanidad que reciben los madrileños. Menos docentes y sanitarios es mejor, por lo que hay que “ajustar”.

Para colmo de la perversión, el recorte en el número de diputados sería efectivo en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, luego no se producirá ningún ahorra ni mejora económica en el momento actual. Dicho recorte necesita contar con un amplio consenso y ya sabemos todos que los políticos solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo o para conservar sus puestos, luego, saquen sus conclusiones sobre el ahorro que se va a conseguir…

Comentarios

Comments powered by Disqus