Pruebas a favor de la homeopatía

Dada mi formación científica, durante muchos años he sido reacio a admitir la posibilidad de que la homeopatía pudiera funcionar pero en vista de que tanta gente habla de ella, decidí investigar por mi cuenta y, con paciencia y una rigurosa observación, he ido sumando pruebas. Mis resultados son concluyentes, he tenido que dar mi brazo a torcer, la homeopatía funciona.

La memoria del agua

La homeopatía se basa en un principio fundamental que es la memoria del agua. Aunque suene muy esotérico eso de que el agua pueda recordar, te voy a presentar un hecho conocido por la comunidad científica que no se puede rebatir: el ciclo del agua.

el ciclo del agua

El ciclo del agua

Yo ya había notado que el agua del grifo de mi casa tenía un sabor desagradable. Tras analizar el ciclo del agua con detenimiento y haber avistado más de un tanzanito flotando libremente en las playas de Santander, no queda más remedio que admitir que dicho sabor desagradable es debido a que el agua se acuerda de haber estado en contacto con esas sustancias.

tanzanito

Tanzanitos

Principales detractores

En el ámbito internacional destaca la figura de James Randi, de profesión escapista, ilusionista y cazador de brujas en sus ratos libres. Aquí en España tenemos a Luís Alfonso Gámez, otro talibán de la ciencia, el pensamiento crítico y el escepticismo.

Si os fijáis atentamente os daréis cuenta rápido de que no son gente de fiar. Ambos son calvos y si algo nos ha enseñado el cine es a desconfiar de los calvos.

dr. maligno

Dr. Maligno: a mí me funciona

A mí me funciona

No hay más que hablar. Pregunta a algún familiar, vecino o compañero de trabajo y seguro que ellos conocen a alguien que ha tomado medicamentos homeopáticos y se ha curado. ¿Por qué desconfiar de la gente? A ver si ahora tampoco tengo que creerme lo de Ricky Martin, el perro y la niña de la mermelada porque no nos interese airear la verdad. Yo conozca a una amiga cuya prima lo vio en la tele en directo.

Intereses comerciales

Las grandes empresas farmacéuticas no quieren compartir el pastel. Así de claro. Por eso los emprendedores de Boiron tienen que sufrir para llegar a fin de mes. Los gastos de agua y azúcar son insostenibles. Si no me creéis echad un vistazo a sus resultados de bolsa. Casi dan ganas de que el gobierno les de la consideración de ONG. Sería otro gran paso en la gestión que está haciendo de la Sanidad Pública. Imaginaos el ahorro en gasto en medicamentos si no hubiera que comprar a las farmacéuticas tradicionales.

Para terminar

Espero que haya quedado clara la intención de esta entrada. Obviamente la homeopatía funciona, pero solo para unos pocos.

Un saludo. Y a ti, ¿te funciona?

Comentarios

Comments powered by Disqus