Qué es lo que quiero

/images/lista-de-tareas.jpg

Quiero a mi familia, a la que he creado junto con mi mujer y a la que me trajo a este mundo y en la que crecí. Quiero a mis amigos, aunque no se lo demuestre. Quiero salud para mí y para los míos. Quiero vivir en un sitio tranquilo, sin ruido y sin estrés.

Quiero muchas cosas pero ninguna de ellas es material, y eso seguro que significa algo.

Hace tiempo que no siento la necesidad de comprarme cosas. Por supuesto compro comida o ropa o cualquier cosa que sea necesaria, pero nada más. No es una cuestión de dinero, que no me sobra, pero tampoco me falta, es la constatación de que sé que las cosas no me van a hacer feliz, de que lo importante vive dentro de nosotros, de que si cierras los ojos y escuchas a tu mente te das cuenta de que la felicidad es un estado mental, que no se desata por factores externos.

Para saber lo que quieres es importante saber también lo que no quieres o no necesitas, y puede ser más práctico, a veces, empezar por ahí, por eliminar los árboles que no te dejan ver el bosque.

Coge un papel y un lápiz y anota las 10 cosas que crees que más perjudican a tu vida o a tu capacidad de vivirla con felicidad. Cuando tengas la lista, escribe lo que puedes hacer para eliminar cada uno de esos factores.

Yo todavía estoy haciendo la lista. Hay cosas que quiero cambiar pero prefiero no precipitarme, hacerlo con calma y de forma reflexiva. No tengo prisa, es una lista para mí y puedo dedicarle todo el tiempo que se merece.

En cuanto a los cambios, también tengo que meditarlos, porque me he propuesto llevarlos a cabo. Es tiempo de reflexión.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus