Retomando viejos hábitos musicales

/images/cassette.thumbnail.jpg

Este curso he vuelto a Laredo, lo que implica una hora y media al volante todos los días. El curso pasado el hartazgo de RockFM me llevó a descubrir programas como Esto me suena o Cinco continentes que realmente me gustaban pero este año he decidido ser yo el responsable de la programación que escucho.

Además de algunos podcasts he vuelto a escuchar música, pero al viejo estilo, es decir, discos de principio a fin.

Lo hago precisamente porque no quería repetir la experiencia de RockFM y su repetición de temas hasta la náusea. Por eso mismo di de lado a Spotify y similares. Además, encontrar discos enteros en youtube es muy sencillo, sin pistas, un único fichero. Eso permite encontrarte con esas joyas que no aparecerán nunca en una recopilación de grandes éxitos pero que no por ello se disfrutan menos.

La clave está en elegir artistas comprometidos con sus discos, que no cuelan temas de relleno y que cuidan el orden en el que se disponen las canciones.

No he vuelto al cassette, no se trata de eso, aunque gracias a las peculiaridades de las cintas descubrí uno de mis discos favoritos (Arise de Sepultura). Tampoco tiro de CDs, solo mi teléfono conectado al equipo de audio del coche y a disfrutar de la conducción, los paisajes y la música, experiencias sencillas y placenteras pero no por eso menos meditadas.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus