Seis meses con la tarifa inimitable de pepephone

/images/telefono-fijo.jpg

Hace seis meses tomamos una decisión en casa de esas que no son trascendentales pero tienen implicaciones que pueden tener cierta relevancia. Nos deshicimos de la línea de teléfono fijo y de internet por cable.

El motivo principal es que teníamos la sensación de estar pagando mucho por un servicio que utilizábamos poco. El teléfono fijo se había convertido en una continua fuente de spam, con llamadas reiteradas a cualquier hora, muchas de las cuales ni siquiera contestaban al descolgar. Vamos, algo así como el buzón de correo del portal, en el que solo hay facturas o panfletos publicitarios varios.

Internet sí lo utilizábamos, y quizás lo habríamos mantenido si ONO ofreciera la posibilidad de Internet sin línea de teléfono fijo.

Estábamos dándole vueltas a la posibilidad de contratar un servicio de internet 4g (amena) cuando pepephone sacó la tarifa inimitable. Yo tenía una tarifa con 2,5gb de datos y casi nunca la había sobrepasado, cierto es que usaba mucho el wifi en casa, pero el hecho de depender exclusivamente del móvil para internet me daba un poco de reparo.

Al final pudo más el hartazgo del spam telefónico diario y dimos el paso. El resultado está siendo hasta el momento muy positivo. Económicamente supone un ahorro, ahora pagamos unos 40€ entre los dos por teléfono más internet (19,9x2) frente a los más de 60 que pagábamos antes (6,9+14,9+42). La tranquilidad en casa es mayor porque hemos eliminado una fuente de spam. En cuanto al uso de internet, yo, que soy el que consume más habitualmente, no he llegado a 11gb, teniendo en cuenta que descargar mapas para el navegador consume casi 1gb al mes. Es cierto que hemos hecho algunos cambios, por ejemplo, antes poníamos a los niños los dibus o cuentacuentos en streaming desde youtube, independientemente de que quisieran ver lo mismo repetido varias veces. Ahora, los descargamos usando NewPipe y los tenemos disponibles para cuando los quieren ver. Tampoco estamos usando las descargas p2p, o la radio por internet. Hemos cambiado skype por whatsapp, lo que también tiene la ventaja de no tener que estar atado al ordenador para las videollamadas con la familia.

No he hablado de que la tarifa inimitable tiene también 5001 minutos de llamadas a teléfonos nacionales pero es que yo gasto como mucho 10 o 15 minutos al mes de media, por lo que no es un factor determinante en mi caso.

En resumen, un cambio que valoro positivamente y recomiendo a todo el que pueda permitírselo. Quizás tengas que hacer las cosas de distinta forma o cambiar algunos hábitos pero si eso no es un problema para ti creo que puede ser una opción muy interesante.

Un saludo.

PD: Pepephone tiene opción de internet por ADSL o fibra sin línea de teléfono y a un precio bastante competitivo pero cuando hace un mes nos avisaron de que ya había cobertura en nuestra zona optamos por no contratarlo porque, de momento, nos apañamos bien.

PD2: por supuesto, este post no está patrocinado por pepephone ni por nadie, ni yo tengo ningún interés en que la gente se cambie a pepephone. La idea es valorar la posibilidad de dejar de depender de un servicio que supone una atadura física a un determinado lugar. Que cada uno lo haga, si le apetece, con la compañía que más le convenza.

Comentarios

Comments powered by Disqus