Tears of steel

Lo primero de todo el vídeo de rigor:

Tears of Steel es el cuarto corto del Blender Institute. Blender es un programa open source de animación 3D que cuenta, además, con funciones de edición no lineal de vídeo y motor de videojuegos.

El Blender Institute colabora en el desarrollo de Blender, para ello realiza una serie de proyectos (hasta ahora cuatro cortos y un videojuego) en los que se plantea una serie de objetivos que necesitan desarrollarse en el software Blender. De esa forma se va avanzando hacia un producto final de gran calidad. En esta ocasión el objetivo era la integración de imagen real e imagen renderizada, para lo que era necesario desarrollar las capacidades de tracking de Blender. El tracking permite que un objeto renderizado se mueva siguiendo una serie de puntos que se definen en la imagen real.

Yo creo que el corto en sí aúna un guión interesante con una calidad técnica destacable. Se puede hacer mejor, pero con mucho más dinero del que se ha necesitado para hacer este corto.

Así que en tu próximo corto o en el clásico vídeo de las vacaciones usa Blender. No te defraudará.

Por cierto, Blender es multiplataforma así que no hay excusas para piratear nada teniendo gratis este pedazo de software.

Comentarios

Comments powered by Disqus