Ir al contenido principal

Una de aplicaciones para android

Desde hace ya unos meses no instalo nada en el teléfono que no provenga de F-droid. Aunque el catálogo de aplicaciones es mucho menor que el de Google Play o el de tiendas como la de Amazon, Appbrain, entre otras, me las estoy apañando bastante bien.

Éstas son tres de las últimas aplicaciones que han pasado a ser fijas en el teléfono:

Null Launcher

Para muchos usuarios de smartphones una de las mayores preocupaciones es que su escritorio parezca muy bonito y por ello dedican mucho tiempo a elegir un lanzador de aplicaciones muy atractivo y configurable. Además, suelen añadir varios escritorios virtuales y widgets para toda clase de aplicaciones (calendario, meteorología, correo, mensajería).

Todo esto conlleva un elevado consumo de memoría RAM y puede producir que el teléfono pierda fluidez.

En mi caso he decidido usar Null Launcher, cuya principal característica es que no hace nada: no se pueden lanzar aplicaciones ni añadir widgets ni tiene escritorios virtuales ni nada. Liviano y fluído pero necesariamente necesitas una aplicación complementaria que permita lanzar las aplicaciones. Para eso utilizo quickdroid.

Quickdroid

Si usas Null launcher necesitas un lanzador de aplicaciones de este tipo. El funcionamiento es muy simple. Vas escribiendo en un campo de texto y van apareciendo las sugerencias de aplicaciones que coinciden.

Una aspecto muy útil es que puedes configurarlo para que además de aplicaciones busque en los contactos, ficheros multimedia, etc. Con lo que puede ser muy rápido para llamar a alguien en vez de lanzar la aplicación de contactos o teléfono y buscar desde allí.

Al principio puede parecer un poco lioso pero en cuanto te haces con su uso es una auténtica maravilla, además de que las búsquedas son muy rápidas y el consumo de CPU y RAM mínimo.

Textwarrior

Algunos de los posts los escribo cuando no tengo el ordenador a mano. En mi búsqueda del editor de textos más adecuado he probado varios pero de momento me quedo con Textwarrior. Es sencillo, tiene resaltado de sintaxis y una interfaz muy limpia, que permite escribir de forma cómoda tanto en horizontal como en vertical.

Es mi editor de referencia en android, por lo menos mientras no esté disponible nano.

Hay otras aplicaciones también muy interesantes que estoy probando, pero lo dejaré para otro post.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share