Ventajas del open source

Desde hace ya bastantes años soy un gran defensor del open source, o código fuente abierto. Por eso utilizo GNU/Linux como sistema operativo y por eso, me decidí por un teléfono con Android para empezar mi andadura con los smartphones.

Hace ya más de un año conseguí vía puntos de Vodafone una HTC Tattoo, un teléfono inteligente con android, que salía con una versión del sistema operativo un poco antigua pero con la promesa de ser actualizada oficialmente por HTC.

La actualización nunca llegó pero el hecho de que el código fuente de android sea abierto ha permitido que hoy por hoy tenga la última versión del sistema operativo, con todas las funcionalidades (cosa que HTC nunca llegó a ofrecer, ya que su versión contenía fallos en la implementación del Bluetooth).

Esto no habría sido posible sin el trabajo de mucha gente que de forma altruista en su mayoría, ha trabajado para conseguirlo y sigue haciéndolo para permitir que un teléfono que para HTC nació muerto, no tenga nada que envidiarle a su “sustituto”, la HTC Wildfire.

Así que puede que tenga teléfono para rato si las cosas siguen igual, ya que se actualiza regularmente y los materiales aguantan bien el paso del tiempo. Más me vale, porque planeo una huida de Vodafone y eso implica que se acabó lo de cambiar de teléfono gracias a los puntos.

Comentarios

Comments powered by Disqus