Vigila a tu bebé

Con la llegada de un niño llegan también las preocupaciones. Por ejemplo, nos gusta saber si estará bien cuando lo pongamos a dormir en su cunita, en el cuarto, mientras nosotros cenamos o vemos la televisión. Para eso nos venden unos bastante caros “vigila bebés”.

Lo curioso que tienen estos aparatos es que es más fácilmenterarte de lo que hace el bebé del vecino que lo que hace el tuyo, ya que se cruzan las frecuencias de los chismes. Una solución open source y gratuíta (si tienes los materiales) es usar linphone.

Linphone es un programa que permite hacer videoconferencia, al estilo de Skype, pero que además de ser gratis permite hacer llamadas dentro de una misma red. Es decir, se pueden hacer llamadas entre diferentes dispositivos con el programa instalado. Hay versión para linux (of course), windows y android.

Para vigilar al bebé basta con poner un portátil en el cuarto del niño y llamar vía wifi con linphone desde el portátil a, por ejemplo, tu telefono android. De esa forma podrás escuchar todos los sonidos que haga y sin riesgo de que se cruce ninguna señal de otro vecino. Es una solución un poco rebuscada pero funciona y si tienes los materiales te saldrá gratis y así puedes emplear el dinero en cosas más útiles y fiables, como el contenedor de pañales que evita los olores.

Ahí queda eso.

Comentarios

Comments powered by Disqus