Ir al contenido principal

volviendo a comenzar

El cambio a Django fue un buen cambio pero el blog heredaba demasiados errores heredados de la primera versión que perpetré. La base de datos era un caos y había que parchear demasiadas cosas.

Por otra parte la importación de los contenidos de la versión anterios era lenta y tediosa. Había que copiar y pegar las entradas una a una, modificando enlaces, imágenes, etc.

Así, que me he liado la manta a la cabeza (que por cierto con estas temperaturas se agradece) y he optado por usar un enfoque totalmente diferente.

Ahora estoy usando Pelican como motor del blog. Pelican es un sistema de generación estática de blogs, es decir, no utiliza ninguna base de datos. Los contenidos se guardan en ficheros estáticos que se utilizan para generar la página web. Además, permite escribir los contenidos en Markdown, cosa que siempre es un plus.

Una ventaja adicional, es que con un poco de maña, python y la magia de la linea de comandos, he conseguido importar todas las entradas de la versión de Django, la anterior e, incluso, los posts que tenía en blogger.

No es que los de blogger fueran contenidos de una calidad extrema pero me apetecía tener junto todo lo bueno o malo que he escrito en estos años (empecé en blogger en 2006).

Los comentarios se han perdido, o mejor dicho, los he perdido porque me daba muuuuuuuucha pereza rescatarlos todos y averiguar como integrarlos con Disqus.

Eso es todo. Sigo liado con la docencia y la crianza, dos cosas que ocupan mucho tiempo aunque desde luego no lo hacen de la misma forma.

Un saludo.

Comentarios

Comments powered by Disqus
Share